La subida del IPC encarecerá el precio de los alquileres en 450 euros anuales según el portal Idealista

Los inquilinos de Madrid, Barcelona, San Sebastián y Bilbao serán los que más noten la subida.

Precio del oro - BlogEconomista.com

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado el Índice de Precios al Consumo (IPC). En octubre, se ha situado en el 5,4%. ¿Qué incidencia va a tener en el alquiler de la vivienda? Idealista ha hecho un cálculo tomando como base el precio mediano al que se alquilaron los pisos de dos habitaciones en dicho mes en todas las provincias y capitales.

El resultado del estudio llevado a cabo por Idealista es que el encarecimiento medio en España será de 450 euros anuales. Otra derivada es que el precio pasará de 700 a 738 euros mensuales. Y los inquilinos de Madrid, Barcelona, San Sebastián y Bilbao serán los que más noten la subida.

En concreto, será de 49 euros al mes en Donostia, en la Barcelona y Bilbao de 46 euros al mes, y en Madrid de 43 euros al mes. Conviene recordar que esto será así en aquellos arrendamientos que están vinculados al IPC.

En cuatro provincias las actualizaciones de las rentas del alquiler han sido mayores a nivel provincia que en su propia capital. Son Cuenca, con 12 euros de subida mensual para dejar un alquiler anual de 232 al mes. También Pontevedra, que con el aumento de 26 euros al mes, supera en dos euros la subida de su capital. El alquiler mediano revisado se queda en 506 euros al mes. La tercera es la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que con 31 euros al mes de subida coloca las rentas en 611 euros al mes de precio mediano. Y, por último, Asturias, que sube 25 euros al mes, un euro más que Oviedo. La nueva renta mediana es de 485 euros/mes para los contratos revisados con el IPC de octubre.

fuente: https://www.elespanol.com/

Deja una respuesta